Adivinanzas

Adivinanza 1. Vas en un avión. Delante tienes un caballo y detrás un camión. ¿Dónde estás?

Adivinanza 2. Si la dejamos se pasa. Si la vendemos se pesa. ¿Qué es?

Adivinanza 3. Doce señoras. Todas con medias y sin zapatos. ¿De qué hablamos?

Adivinanza 4. Entra seca y arrogante. Sale fofa y chorreante. ¿Qué es?

Adivinanza 5. Fui por él y nunca lo traje. ¿Qué es?

Adivinanza 6. Todos pasan por mi, yo no paso por nadie. Todos preguntan por mi, yo no pregunto por nadie. ¿Quién soy?

Adivinanza 7. ¿Dónde hay ríos pero no agua, ciudades pero no casas y bosques pero no árboles?

Adivinanza 8. Silva sin labios, corre sin pies, en la espalda te pega y no lo ves. ¿Qué es?

Adivinanza 9. Una cajita blanca como la cal. Todos la saben abrir pero nadie cerrar. ¿Qué es?

Adivinanza 10. ¿Qué hay entre playa y mar?
Adivinanza 11. Tengo ojos pero no veo, agua pero no bebo y barba pero no me afeito. ¿Quién soy?

Adivinanza 12. Nazco sin tener padre y al morir nace mi madre. ¿Quién soy?